GESTIÓN GLOBAL DE LA INTERVENCIÓN PARA PERSONAS CON TEA

QuiÉnes somos

La plataforma web y su marca Smartia son propiedad de IE-TANDE, Instituto Europeo de Trastornos del Neurodesarrollo, que es la entidad responsable de la prestación del servicio y de los desarrollos futuros del proyecto.

Un equipo conectado con el autismo

Consideramos importante que una gran parte del equipo tenga relación familiar directa con el autismo, ya que aportarán una visión completamente real y sensible de las necesidades de su vida diaria.

Nuestro equipo está formado por Psicólogos especializados en Trastornos del Neurodesarrollo, Ingenieros informáticos, Abogados, etc.

Además, contamos con acuerdos de colaboración con centros de intervención de personas con TEA, lo que facilita el reciclado continuo y la exposición directa de la plataforma a la realidad de estas personas.

Misión

En el Instituto Europeo de Trastornos del Neurodesarrollo (IE-TANDE) tenemos como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con esta condición y la de sus familias.

Nuestro foco es el desarrollo de herramientas de apoyo a las personas con esos trastornos, que contribuyan a un incremento de su independencia, de su autonomía personal, y de su capacidad de autorregulación a lo largo de toda su vida.

Visión

El futuro que visualizamos para IE-TANDE es el de innovar en continuo y el de difundir esos nuevos desarrollos a escala internacional, para trasladar los beneficios que aportan los últimos avances en nuevas tecnologías a la intervención terapéutica y a la vida diaria de las personas con trastornos del Neurodesarrollo.

Valores

En IE-TANDE nos inspiramos en los principios de la Economía del Bien Común, y en especial en los siguientes valores humanos: confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad y generosidad.

En IE-TANDE somos conscientes del sobreesfuerzo económico que deben asumir las familias con una persona con discapacidad, de que la mayoría de los padres sacrificarán hasta sus necesidades más básicas por conseguir que sus hijos mejoren en sus capacidades.

Desde la sensibilidad y desde la voluntad expresa de procurar el bien común, en IE-TANDE siempre tendremos presente la fragilidad de las capas más desfavorecidas de la sociedad y buscaremos la mejor fórmula para que se puedan beneficiar de los últimos avances tecnológicos.

Con estas premisas, todas las políticas adoptadas por IE-TANDE se encaminan a asegurar la democratización de sus desarrollos y servicios para tengan el máximo impacto social posible.