GESTIÓN GLOBAL DE LA INTERVENCIÓN PARA PERSONAS CON TEA

QuiÉnes somos

Somos un equipo conectado y concienciado con el autismo

Somos un equipo conectado y concienciado con el autismo

Gran parte del equipo de SMARTIA tiene relación familiar directa con el autismo, ya que aportan una visión completamente real y sensible de las necesidades de su vida diaria.

Además, contamos con acuerdos de colaboración con centros de intervención de personas con TEA, lo que facilita el reciclado continuo y la exposición directa de la plataforma a la realidad de estas personas.

Misión

Nuestra misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y la de su entorno.

Desarrollamos herramientas de apoyo para las familias y profesionales que trabajan con ellos, que faciliten su interconexión y el trabajo conjunto, para contribuir a una mayor evolución y aprendizaje.

Visión

El futuro que visualizamos para Smartia es el de innovar constantemente, para difundir esos nuevos desarrollos a escala internacional. 

Queremos trasladar los beneficios que aportan las nuevas tecnologías a la intervención terapéutica y a la vida diaria de las personas con diversidad funcional.

Valores

Nos inspiramos en la Economía del Bien Común, y en especial en los siguientes valores humanos: 

confianza, honestidad, responsabilidad, y solidaridad.

Desde la sensibilidad y desde la voluntad expresa de procurar el bien común, siempre tendremos presente la fragilidad de las capas más desfavorecidas de la sociedad y buscaremos la mejor fórmula para que se puedan beneficiar de los últimos avances tecnológicos y así asegurar la democratización de nuestros desarrollos y servicios para tengan el máximo impacto social posible.

Historia

El proyecto Smartia nació en 2011 por medio de la unión de tres grandes entidades.

  1. El Instituto de Investigación en Bioingeniería Orientada al Ser Humano (LabHuman) de la Universidad Politécnica de Valencia.
  2. Un prestigioso centro de intervención, especializado en Trastornos del Neurodesarrollo.
  3. Una Consultora Tecnológica, especializada en el desarrollo de programas y proyectos informáticos.

Juntos solicitamos financiación al CDTI, Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

La concesión de este préstamo nos permitió llevar a cabo nuestro objetivo de desarrollar Smartia, una herramienta que sirviera para facilitar y potenciar las terapias para niños con TEA.

Y lo conseguimos. Con el orgullo de contar con el “Sello de Excelencia” para la investigación e innovación que concede La Comisión Europea como institución que gobierna el Horizon 2020, por el carácter innovador del proyecto.

Aunque hemos tenido dificultades y piedras en el camino, a día de hoy te presentamos con ilusión esta Smartia renovada y adaptada a las necesidades actuales, ya que estamos siempre en continuo progreso y evolución.

Smartia es una realidad y queremos que formes parte de ella.